lunes, 28 de noviembre de 2011

**



- You're a brain scientist. Can you explain to me why a brilliant woman likes playing with toy trains?
- Not without cutting her head open, no.




{The Big Bang Theory - 5x03 The Pulled Groin Extrapolation}

viernes, 25 de noviembre de 2011

**


- Y ahora te declaro el triunfador... o más apropiadamente... el perdedor.
...
- Prendedlo. Te sentencio sin previo juicio a una muerte inmediata.
- No... No... Piedad. Por favor señor, os suplico que le perdonéis la vida. Tened piedad...
- ¿Y por qué habría de hacerlo sobrina querida?
- Porque lo amo, alteza.
- ¿Lo amáis? ¿Y acaso este bandolero corresponde a vuestro amor?




{Wolfgang Reitherman (Disney) - Robin Hood}

jueves, 24 de noviembre de 2011

**


I really am a cat transformed into a woman... I purr. I scratch. And sometimes I bite.


{Brigitte Bardot}
{Tim Burton - Batman returns}

lunes, 21 de noviembre de 2011

**


- ¿Qué es eso que tienes ahí?
- Mi declaración de principios. ¡No te rías! La he terminado de escribir ahora mismo.
- Señor Kane, ¡no prometa algo que luego no pueda cumplir!
- Voy a cumplirla. Proporcionaré a los habitantes de esta ciudad un periódico honrado que dé con fidelidad y exactitud las noticias. También les proporcionaré...
- ¿Por qué continúas hablando en primera persona?
- La gente ha de conocer al responsable... Y podrán leer las noticias en el Inquirer con toda su autenticidad porque no permitiré que intereses de ninguna especie entorpezcan la verdad de los hechos. También les daré un defensor infatigable que luche por sus derechos de ciudadanos... y de seres humanos.
Firmado: Charles Foster Kane.



{Orson Welles - Ciudadano Kane}
{Justy García Koch - diario El Mundo, edición impresa 27 agosto} 
{Imposaketarik ez nazioa gara =  No a las imposiciones. Somos una nación}

sábado, 19 de noviembre de 2011

viernes, 18 de noviembre de 2011

**



- Mis memorias son distintas de las tuyas porque las relaciones se han formado de modo distinto con elementos aleatorios que son distintos para mí y para ti, pero compartimos ciertas redes en común, que son las redes de la cultura. El ambiente en el que hemos vivido, las leyes del léxico, del lenguaje.
- Y eso queda.
- Eso queda, y está por encima de todo, porque es el resultado de la repetición de redes más chicas, más pequeñas, que están a la base de esas redes. Porque están organizadas de modo jerárquico, ¿entiendes? A nivel más bajo está la memoria sensorial, motora, primaria. Ésta sí que se puede reducir a módulos, entiendes, ciertas partes del cerebro. Pero cuando nos salimos de allá y subimos a las zonas asociativas de la corteza, la memoria se va haciendo más interconexa, más compleja, más amplia y más difusa. Esto también le da solidez, porque pueden perderse algunas de las vías de acceso a ella, pero otras quedan. Tú te fijas muy bien que cuando no recuerdas el nombre de una persona empiezas a tantear en tu mente las distintas circunstancias en que la has has visto, para poder enganchar con aquella asociación y aquello te lleva a ello, Desgraciadamente de todos modos a veces cuanto más buscas, menos recuerdas. Esto es el factor emotivo, la inhibición, que te hace...
- ...olvidar algo que no quisieras olvidar...
- Exacto

- Un psiquiatra como tú... ¿Intuías que el cerebro algo tan sofisticado, tan... tan complicado, con sus fases, sus relaciones, sus percepciones iniciales, sus...?
- Yo sí... Lo intuía... Con toda humildad, con toda humildad te lo digo, y por eso me fui, a estudiarlo en otro lugar.


{Guy Debord - The naked city. 1959}

jueves, 17 de noviembre de 2011

**


ESTRAGÓN. -(Volviendo a todo el horror de su situación.) Dormía. (Con reproche.) ¿Por qué no me dejas dormir nunca?
VLADIMIR.-Me sentía solo.
ESTRAGÓN.-He tenido un sueño.
VLADIMIR.-No me lo cuentes.
ESTRAGÓN.-He soñado que...
VLADIMIR.-¡No me lo cuentes!
ESTRAGÓN.-(Con un gesto hacia cuanto les rodea.) ¿Esto te basta? (Silencio.) Didi, no eres bueno. ¿A quién sino a ti quieres que cuente mis pesares íntimos?
VLADIMIR.-Que sigan siendo íntimos. Ya sabes que no puedo soportarlo.




{Samuel Beckett - Esperando a Godot}

lunes, 14 de noviembre de 2011

**


-Tú. Eras tú.
- Sí.
- No ha sido real...
[...]
- Afortunadamente yo te encontré antes que ellos.
- ¿Que tú me encontraste? ¿Tú me has hecho esto, A? ¿Me rapaste la cabeza? ¡Me has torturado! ¡¿Me has torturado?! ¿Por qué?
- Dijiste que querías vivir sin miedo. Ojalá hubiera habido un modo más fácil, pero no lo había.
[...]
- ¡Cállate de una vez! ¡No quiero escuchar tus mentiras!
- ¿No era tu propio padre quien decía que los artistas mienten para decir la verdad? Sí, inventé una mentira, pero al creértela has descubierto una verdad acerca de ti.
- No...
- Lo que era verdad en aquella celda sigue siéndolo fuera de ella. Lo que has sentido allí no tiene nada que ver conmigo.




{James McTeigue - V de Vendetta}

domingo, 13 de noviembre de 2011

sábado, 12 de noviembre de 2011

**


I like punk rock. I like girls with weird eyes. I like drugs. I like passion. I like things that are built well. I like innocence. I like and am grateful for the blue collar worker whose existence allows artists to not have to work at menial jobs. I like killing gluttony. I like playing my cards wrong. I like various styles of music. I like making fun of musicians whom I feel plagiarize or offend music as art by exploiting their embarrasingly pathetic versions of their work. I like to write poetry. I like to ignore others' poetry. I like vinyl. I like nature and animals. I like to be by myself. I like to feel guilty for being a white, American male.




{Kurt Cobain}

lunes, 7 de noviembre de 2011

**


- Dios Carolyn... ¿Cuándo te volviste tan... triste?
- ¿Triste? Yo no soy triste... Resulta que hay muchas cosas de mí que tú no conoces, señor sabelotodo. Hay inconfesables alegrías en mi vida.
- ¿Qué ha sido de aquella chica que fingía tener ataques epilépticos en las fiestas cuando se aburría? ¿La que corría por el tejado de nuestro primer apartamento desnudándose ante los helicópteros de tráfico? ¿Te has olvidado totalmente de ella? Porque yo no.
...
- Lester vas a manchar de cerveza el sofá.
- ¿Y qué? Es sólo un sofá.
- Es... Es un sofá de 4000 dólares, ¡la tapicería es de seda italiana! ¡No es sólo un sofá!
- ¡¡ES SÓLO UN SOFÁ!! Esto no es vida. Son sólo... objetos. Y a ti te importan más que vivir. 
Esto, cielo, es una locura.



{Sam Mendes - American Beauty}
{Jeroen Houben, Tim Arts, Stefan van den  Boogaard - Page 23}

sábado, 5 de noviembre de 2011

**


- But the thing is, man, I felt like I knew her. You know? You ever get that feeling?
- Yeah like you've seen her before and you just know her...
- Yeah.
- It's a feeling... But actually, you really don't know her.
- Yeah, I probably, I don't, right?
- That's right.
- I felt like I did though.
- If you get a little pussy, I thing the mental-ness will get out your head
- I'm too much in my head
- Yeah, too much. You already know where she live at, right?
- No she was just like visiting her grandmother.
- So why don't you go back to that grandmother and ask her where she lives.
- I should go back, right?
- Yeah. If you like her, yeah.
- She just seems different you know? I don't know.
- Wait. How different?
- I don't know, I just got a feeling about her.
You know when a song comes on and you just gotta dance?




{Derek Cianfrance - Blue Valentine}
{José María Goenaga - Sintonía}

viernes, 4 de noviembre de 2011

**


Van como fantasmas, ser fantasma debe de ser algo así, 
tener la certeza de que la vida existe, porque cuatro sentidos nos lo dicen, 
y no poder verla.




{José Saramago - Ensayo sobre la ceguera}